mayo 15, 2011

LOGORAMA: Un mundo de marcas

FICHA TÉCNICA
Directores : François Alaux , Hervé de Crécy, Ludovic Houplain
Género : Animación, Comedia
Temas : Parodia
Nacionalidad : Francia

Logorama no nos presenta una historia nueva sino que toma historias tradicionales de películas, como persecuciones y catástrofes, y conforme avanza la obra se van entrelazando y los personajes se ven obligados a interactuar juntos.

¿La gran novedad?, el mundo de logos, donde cada uno de ellos representa un edificios, vehículos o personajes. Aunque algunos logos no tienen una razón de ser con lo que representan, como el gigante verde, las armas bioquímicas o los niños malos, la mayoría encaja como un engranaje y destacan las marcas más fuertes como IBM o Windows.

Lo más clásico es sin duda la eterna pelea entre el bien y el mal: el bien representado por los policías (que por cierto no les sentaba nada bien a los Michellini) y el mal, encarnado en una especie de Ronald Mc Donald psicópta que nos recuerda mucho al Guazón de Batman.

Los juegos de planos son magníficos y ayudan a no perderse en ese mar de logos y marcas. Se destacan sobre todo los primeros planos que intensifican la actitud de los protagonistas. La historia no estaría completa sin la música y los efectos sonoros, que encajan a la perfección en cada escena, nos trasladan desde la calma del paisaje costero hasta la agitada persecución de manera rápida y exacta.


0 comentarios: