junio 10, 2011

Carrera en el Mundo Financiero

CRÍTICA TELEVISIVA


En las últimas décadas, los reality's se han convertido en un boom televisivo. El formato es simple; un grupo de persona concursando por salir victoriosos sobre los múltiples obstáculos que les presentan.

Uno de los proyectos más ambiciosos, en materia de reality's, es The Apprentice producido por Mark Burnet, donde diesiseis jóvenes buscan un puesto en el difícil mundo financiero de New York y competirán entre ellos para demostrar quien es el mejor.

¿El premio?, obtener el puesto de presidente por un año en una de las empresas de Donald Trump, magnate multimillonario de Wall Street. Trump es el juez principal del reality, quien luego de las pruebas expulsa a un participante cada semana.

El círculo de los negocios y las finanzas conlleva competencia, individualismo, presión y estrategia; esto genera un panorama agradable en el televidente, un panorama donde unos y otros se despedazan o ceden a la presión.

Quizás el rasgo de The Apprentice, que permite su gran aceptación en el público es el grado de dificultan que presentan las pruebas, desde tener un puesto ambulante de limonada hasta grandes inversiones en eventos y negocios.

El programa lleva al televidente a permanecer a la expectativa de los sucesos, lo hace sentirse participante y a la vez juez del show. ¿Quién ganará?, esa pregunta no dejará desonar en nuestras cabezas, semana a semana hasta que termine The Apprentice.

1 comentarios:

Jimmy F. Picón Gupioc (Kijano) dijo...

Gracias David, me gustaria estar en el directorio Wandaloop, que debo hacer???