enero 24, 2011

Corriendo a ritmo de The Doors

Al fin llegó el día, hoy es el concierto de The Doors, aunque su vocalista, Jim Morrison, haya fallecido hace muchos años, quedan en la banda Ray Manzarek y Robby Krieger, me emociona la idea de poder escuchar su música, solo escuchar pues los precios de las entradas estaban muy altos y no pude comprar ninguna, estoy sentado en una vereda a las afueras del estadio monumental, se escucha todo muy claro.

Me pongo a pensar que solo faltan unas cuantas canciones para que acabe el concierto, cuando a mis oídos llega la melodía de “Break on Through”, entonces me dirijo a comprar unos cigarros a una vendedora ambulante.

-          ¡Mira están entrando! –grita la vendedora.
-          ¿Dónde? –pregunto y volteo hacia donde ella apunta.
-          Corre para que entres – me aconseja.

Mi cuerpo responde prácticamente por impulso y comienzo a correr hacia donde un montón de jóvenes intentan entrar a empujones, por sobre una reja que han logrado tumbar a la fuerza. Esta es mi oportunidad de entrar pienso, así que logro hacerme paso entre esta jauría incontrolable de fanáticos. Logro ingresar y comienzo a trotar hacia el escenario pero ahí vienen seis agentes de seguridad a nuestro encuentro, somos más de treinta personas, es casi imposible que logren agarrarnos a todos para sacarnos.

-          ¡Agárrenlos rápido! –grita uno de ellos.
-          ¡Corran!, ¡Corran! –grita desenfrenado uno de los fanáticos.

Como era de esperar solo han cogido a un par, pero no puedo parar, corro y no paro de correr, cuando de pronto escucho el inicio de “Light my Fire”, mi canción favorita de The Doors, esto me ha llenado aún más de adrenalina, llego a la zona preferencial pero esto no me satisface, la canción que suena, retumba tanto en mi, que quiero estar más cerca, a pesar que hay una pequeña cerca y varios agentes de seguridad para impedir el paso hacia la zona VIP, trato de pensar rápido en una manera de entrar, al igual que yo muchos de los que entraron sin pagar quieren pasar hasta esa zona e intentan brincar pero los hombres de seguridad no lo permiten. Veo claro como el agua esta oportunidad, me agacho y logro pasar por debajo de ellos sin que se den cuenta.

Al fin estoy adentro, a solo unos cuantos pasos de la banda, ellos tocan, el vocalista imita los movimientos de Jim Morrison, todo es un jolgorio y yo estoy como loco cantando parte de la letra de la canción.

- Es el mejor concierto de mi vida –digo y continúo coreando la canción - ¡Come on baby, light my fire!

0 comentarios: