enero 22, 2011

Los Protones en los 15 años de CCELIMA (Parte 1)

Era el año 2006, caminaba por Quilca cuando de entre tantos discos, cassettes y vinilos, saltó a la vista un cassete que me llamó mucho la atención, cuando lo cogí vi que se trataba de "Más Dosis" de una banda llama "Manganzoides", lo compré y al llegar a casa lo primero que hice fue ponerlo en la cassettera y subir el volumen, lo que escuchaba en ese momento era distinto al tipo de música que solía escuchar por aquellos años, así que me volví un admirador de aquella banda, la cual desgraciadamente, nunca escuché en vivo.

Años más tarde me enteraría que Manganzoides se había separado, ya para ese entonces, el rock psicodélico me había invadido por completo, bandas como The Doors y Jefferson Airplane retumbaban en mi cabeza, al igual que los nacionales Los Shain's, así siguiendo esa corriente, este año descubrí una banda, cuyo nombre y música despertaron mi curiosidad, "Los Protones" descargaban una potente y rítmica psicodélia, un relajante sonido surf y generaban en el cuerpo unas ganas desenfrenadas por moverse al ritmo de la música. Grande fue mi sorpresa al enterarme, que dicha banda era lo que quedaba de Manganzoides, quienes junto a integrantes de la banda "3 al Hilo" habían comenzado ese proyecto el 2009.

Así fue, que al enterarme que LOS PROTONES, tocaría en vivo por el aniversario del Centro Cultural de España en Lima, sentí la obligación de acudir, cámara en mano llegué hasta el Parque Washington, donde a la par, que mi cuerpo se movía al compás de la música, logré captar estas fotografías de esta genial banda.


Alí, bajista de Los Protones.

Kalka, pecursionista de Los Protones.

La percusión, sin duda, es pieza fundamental en la creación de la banda.

Gonzalo, Cachimbo y Kalka tocando.

Gonzalo, guitarrista de Los Protones.

Gonzalo logra con su guitarra los acordes precisos para armonizar.

El público se deja contagiar por la energía que trasmite la música.


0 comentarios: