febrero 18, 2011

Las Elecciones

Se acercan nuevamente las elecciones, esta vez, las presidenciales. De niño, me preguntaba cuando votaría, en mi cabeza, realizaba cálculos imaginarios para saber en cual de las elecciones, sería mi primera experiencia electoral. Me preguntaba como sería, es un acto que todo ciudadano responsable tiene que ejercer, solía pensar. Me la pasaba viendo los flashes informativos para saber cuales era los posibles ganadores.

Otra de las ideas que tenía era al respecto de los partidos políticos, escuchaba hablar tanto acerca del APRA, que me sentía identificado con ese partido, casi toda mi familia es aprista. Pero no tardaría en descubrir, que de aquel partido, con el cual me identifiqué, ya no quedaba nada de aquel espíritu rebelde y antiimperialista, que tuvo en sus inicios.


Cada vez e ido madurando, ya no me invaden los pasionalismo de los partidos, cada que veo una caravana de camionetas ruidosas o pancartas, que luego serán olvidadas, como parte del desperdicio electoral. No puedo evitar irritarme e indignarme, los votos se ganan con un par de obsequios, polos obsoletos, tarros de leche o tan solo medio kilo de azúcar.

A los candidatos, poco les importamos, las ideas de la población son impensables en sus campañas, no aceptan nuevas ideas porque eso puede desencadenar en un gasto justo del presupuesto, y en consecuencia no habrá un sencillo para sus bolsillos. Ellos nos dan la mano cuando buscan tu voto, se abrazan con la gente que acude a los mítines, pero luego al ser electos, se paran soberbios sobre el estrado, mirando hacia abajo y nosotros mirando hacia arriba como quien ve hacia el sol, pensando en el futuro que nos prometieron y nunca llegó.

0 comentarios: